El desahogo de Mbururu

4 Nov

“En esta ciudad de 500.000 habitantes, no existe una galería de arte para la exposición de pinturas, este espacio esta abierto para todas las personas que puedan apreciar el arte”, reza el cartel elaborado por artista plástico Mbururu Esquivel, frente a su estudio móvil ubicado sobre el paseo central de la ruta internacional número siete, a escasos metros de la rotonda del Kilometro 4.

A Mbururu no lo conocemos personalmente, nunca tuvimos la oportunidad de conversar con él, pero  cada vez que pasamos  frente a su “galería callejera”,  quedamos admirados con sus pinturas.

Una semana nos deleita con una muestra de paisajes del Paraguay, en la siguiente con  figuras abstractas y así día a dia  este artista da a conocer su talento.  Visto por muchos desde las ventanillas del transporte público o vehículos particulares.

El desahogo de Mbururu desnuda una falencia muy importante que tiene el Alto Paraná, la falta de espacios culturales, donde los artistas puedan mostrar sus trabajos, donde la cultura este presente de manera más firme, donde la población tenga acceso a la cultura para consumirla.

Esperemos que este rugido no quede aislado, no quede en el abandono, que las autoridades y organismos pertinentes puedan comprender que:  “La madre del decoro, la savia de la libertad,  el mantenimiento de la República y el remedio de sus males es, sobre todo lo demás, la propagación de la cultura.” (José Martí).

Anuncios

2 comentarios to “El desahogo de Mbururu”

  1. fernando esquivel 18 mayo, 2011 a 1:19 pm #

    que vien que dibuja mi papa soy f esquivel

  2. Fernando esquivel 26 febrero, 2012 a 10:47 pm #

    Hola, creo que yo tengo la solución para que se puedan comunicar con Mbururu esquivel, yo soy su hijo fernando esquivel y sí necesitan comunicarse con el sólo siguenlo en Faceboo; Mbururu esquivel artista plástico o envíen un mensaje por correo electrónico desde yahoo a fernando19301@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: