Bailarines profesionales visitaron Ciudad del Este para una competencia internacional

14 May

La academia Xpyerience Dance tiene dos años de trayectoria en Asunción. El elenco integrado por Bruno Güemes (Chele), de nacionalidad española, Melissa Vera, Jorge Fariña, Silvia Bogarín, Carlos Raúl Aguilera, Natalia Molinas, Juan Pablo Guerrero, Fabiola Olivery, la argentina Romina Sucharkiewicz, Sergio Ramírez, Graciela Bogarín, Paola Gennari y Carlos Acuña, llegó a la zona para una competencia internacional de baile desarrollada el fin de semana pasado, en el Club Social Área 1.

Foto de Psilvacasco

Al ser consultado acerca del tiempo que conlleva preparase para las presentaciones de ese tipo, Güemes indicó que practicando seis horas por día, en aproximadamente tres meses logran coordinar una coreografía a la perfección para estar a la altura de una competencia de nivel internacional. Manifestó que frecuentemente realizan presentaciones y shows en el país, como el más reciente en el Teatro Latino de Asunción, en donde deleitaron al público con bailes de salsa, bachata, danza árabe, rueda de casino, entre otros ritmos que los identifica.

Xpyrience Dance cuenta con grupos de baile de diversas edades alcanzando un promedio de ciento cincuenta personas que integran la academia. Además se consolida como una productora de eventos diversificando así el rubro.

El entrevistado destacó que el público que más asiste al local es el comprendido entre los 30 años para adelante y que actualmente se presenta una situación atípica en la academia ya que la cantidad de hombres supera a la cantidad de mujeres inscriptas.

El bailarín dio especial énfasis en el hecho de que no hay límites de edad para aprender a bailar y que los beneficios que acarrea la disciplina son innumerables, entre los cuales citó la posibilidad de conocer mucha gente y aprender a relacionarse, además de fortalecer el trabajo en equipo y desarrollar un punto muy importante que es ejercitar la memoria para aprender los pasos. También resaltó que ayuda a abrir la mente y despertar la curiosidad acerca de la historia y cultura de los países y sus danzas, enriqueciendo de esa manera los conocimientos generales para ir más allá del baile.

Consultado acerca de una recomendación para las personas que creen que no cuentan con la habilidad o el talento para bailar, Bruno Güemes respondió tajantemente que el David de Miguel Ángel salió de una piedra muy dura y se convirtió en una obra de arte, y que nadie es tan duro como para no poder bailar.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: