Llega la Noche de los Museos

18 May

El día de los Museos es el 19 de mayo, y para celebrarlo, la Itaipú Binacional nos invita a la “Noche de los Museos”. Realizado por primera vez en Alto Paraná, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, Municipalidad de Hernandarias, la Secretaría Nacional de Cultura y el Consejo Internacional de Museos – Paraguay, así también del Museo de ITAIPU Tierra Guaraní, Museo El Mensú, de Ciudad del Este, y el Museo Tacurú Pucú, de Hernandarias. Contar con este tipo de actividades nos valoriza como polo turístico.

La apertura oficial del programa se realizará en el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní, a las 18:00 horas, con la habilitación de la exposición temporal “Aovyta – patrimonio textil en el acervo del Museo de ITAIPU”. En el Museo El Mensú, de Ciudad del Este, se realizará el acto de firma de convenio interinstitucional para la promoción turística y educativa de dicho museo, a las 19:00. El Museo Tacurú Pucú estará ofreciendo visitas guiadas y números artísticos en su predio, y permitirá a los visitantes apreciar la historia de la ciudad de Hernandarias.

Los citados museos estarán abiertos desde las 18:00 hasta las 22:00 horas del día viernes, 18 de mayo, y el acceso a los mismos será libre y gratuito. Se presentarán, además, diversos números artísticos (danza, canto, teatro), para contribuir a que la visita sea enriquecedora y entretenida para los visitantes.

Para facilitar la visita del público a los diferentes museos, se dispondrán de buses gratuitos, que saldrán desde Ciudad del Este y Hernandarias, respectivamente, y el recorrido iniciará desde las 18:00 horas.

El lema del Día Internacional de los Museos, impuesto para el 2018, es: “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”

Para consultas sobre la programación y otros detalles, se encuentran habilitados los teléfonos 061 599 8682/0985 360 032 y el correo electrónico museo@itaipu.gov.py

¿Qué es La Noche de los Museos?

Es un evento cultural que se organiza en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales, la primera vez que se realizó este evento fue en Berlín, en el año 1997, desde entonces, el evento se realizó en distintas ciudades del mundo.

Siguiendo esta línea, la “Noche de los Museos” no solo plantea una oportunidad de que el público acuda a conocer las instituciones museísticas de forma diferente, sino que también contribuye a que las mismas puedan unirse y trabajar de forma conjunta para la valorización y promoción de la cultura dentro de sus propios objetivos y áreas de interés.

La posibilidad de visitar los museos de noche, fuera del horario escolar y laboral, permite que personas de todas las edades puedan llegar hasta ellos y participar de las visitas guiadas, actividades pedagógicas o números artísticos que las instituciones ofrecen.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: