Natsubon en Colonia Yguazú

14 Dic

natsubon

El Natsubon o Fiesta de Verano Japones se realiza cada año, es una festividad donde la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y bailan al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre. Es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros.

Este año, la fiesta se realiza el sábado 15, desde las 18:00 hs, en la Plaza de la Amistad, de la Colonia Yguazú. El acceso es gratuito.

El Natsubon es lo que sería el “Obon Matsuri” (Festival del Obon), pero se le denomina Natsubon porque generalmente se realiza en verano. El Obon Matsuri es de origen budista y en ella se veneran a los ancestros fallecidos. Sería similar al día de las ánimas en la tradición católica. Generalmente, la fiesta en Japón va acompañada de lanzamientos de fuegos artificiales. Los juegos pirotécnicos son ofrendas para los antepasados. (ABC Color, 2017)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: